Reglamento

REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE LA REINA PROVINCIAL DE LOS ESTUDIANTES 2.015


ARTÍCULO PRIMERO: De la conformación de la Comisión Gral. de la Organización, será integrada por:
  • Coordinador de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Sr. Mauricio Fernández.
  • Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tartagal, Sra. Claudia Sánchez.
  • Supervisor de la Dirección de Educación Técnico Profesional, Prof. Fabián Sambonini.
  • Supervisora de la Dirección de Educación Secundaria, Prof. Sonia Solis.
  • Supervisora de la Dirección de Educación Privada, Prof. Claudia Miranda.
  • Presidenta de la Comisión Organizadora de la Elección Provincial de la Reina de los Estudiantes 2.015 de los Establecimientos Educativos.

Dicha comisión tiene como objetivo supervisar y organizar todo el trabajo en conjunto tanto desde la Intendencia Municipal, como desde las Instituciones Educativas involucradas.

ARTÍCULO SEGUNDO: De la conformación de la Comisión Organizadora de la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes 2.015, en la ciudad de Tartagal.
  • Escuela de Educación Técnica Nº 3.135
  • Escuela de Educación Técnica O.E.A Nº 3.109
  • Escuela de Comercio Alejandro Aguado Nº 5.002
  • Colegio San Antonio Nº 8.089
  • Colegio San Martín Nº 8.107
  • Colegio Secundario Jesús Miguel Reyes Nº 5.077
  • Colegio Secundario  Luis María Preti Nº 5.171
  • Instituto Secundario San Francisco Nº 8.094
  • Instituto Secundario Santa Catalina de Bolonia Nº 8.123
  • Instituto de Educación Media I.E.M

Dicha comisión tiene como objetivo organizar todo el trabajo en conjunto con los representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Tartagal.

ARTÍCULO TERCERO: De los requisitos de las Candidatas.

Las participantes deberán ser estudiantes argentinas o nacionalizadas argentinas, de sexo femenino y alumnas regular de un Establecimiento Educativo de Educación Secundaria o Técnica de cinco o seis años de cursado. Asimismo deberán tener entre 14 a 18 años de edad cumplidos a lo largo de todas y cada una de las instancias de Elección de Reina de los Estudiantes (instancia colegial, departamental y provincial) hasta el 19 de Septiembre del 2.015.

No podrá participar como candidata a Reina Provincial, la estudiante que ya haya sido electa como Reina del Departamento a la que representa o de cualquier colegio de la provincia en años anteriores.

ARTÍCULO CUARTO: De la Inscripción.
La inscripción para participar como representante departamental en la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes será tramitada ingresando a www.fiestaestudiantiltartagal2015.blogspot.com.ar, completar la ficha de preinscripción diseñada para tal fin y la emisión de la documentación enviada a través del mismo link, hasta el día 17/09/2.015; y presentar documentación en papel al momento de su acreditación el 18/09/2.015 en el Hotel Pórtico Norte.
El formulario de datos personales que se adjunta al presente, completo y firmado tanto por la candidata como por el padre/madre o tutor.
  1. Constancia del Seguro Escolar de la Candidata.
  2. Presentar una Disposición emanada por la Dirección de la Unidad Educativa que representa.
  3. Fotocopia de la primera y segunda hoja del D.N.I. o Instrumento que acredite identidad de la participante donde surja claramente nombre completo y fecha de nacimiento, certificada por Autoridad competente.
  4. Autorización para participar de la Elección Reina Provincial de los Estudiantes firmada por el padre o tutor – ambas certificadas por autoridad competente, Escribano Público. En dicha autorización deberá consignarse asimismo que tanto ellos como su hija o pupila, declaran conocer y aceptar todos los requisitos, condiciones y prohibiciones establecidas en el presente reglamento. 
  5. Constancia de alumna regular, firmada por el Rector o Director del establecimiento al que asiste la candidata.
  6. Fotocopia certificada del Acta de Elección Departamental.
  7. Una fotografía de cuerpo entero de 13 cm. x 18 cm.
La Comisión General de la Organización se reserva el derecho de no permitir la participación de la Reina Departamental electa en la Elección Reina Provincial en aquellos supuestos que la documentación exigida no sea presentada dentro de los plazos señalados y/o que estén incompletos.

ARTÍCULO QUINTO: Del desarrollo de Agenda.
Durante su estadía en la Municipalidad de la ciudad de Tartagal, las participantes gozarán de un amplio programa de actividades oficiales, sociales y culturales, siendo obligatorias para las candidatas el cumplimiento de la agenda oficial de actividades que los organizadores les comuniquen. En tal sentido las candidatas serán acompañadas en dichas actividades oficiales por personal autorizado de la organización, quien no se responsabilizará por los daños que eventualmente sufran las candidatas o su acompañante en ocasión de participar en actividades no incluidas en la agenda oficial de actividades que sean desarrolladas en forma particular.

ARTÍCULO SEXTO: Del lugar de la Elección.
La elección se realizará el sábado 19 de septiembre de 2.015 en el Complejo Deportivo Municipal “Martín Miguel de Güemes”, sito en calle Maestro Toranzo y Ruta Nacional Nº 34, a partir de horas 20:00 a 01:00 Hs.

ARTÍCULO SÉPTIMO: De la Estadía; Traslado y Vestimenta.

De la Estadía: Los gastos de alojamiento, desayuno, almuerzo y cena para la representante Departamental y un acompañante femenino estarán a cargo de la Municipalidad de Tartagal, organismo que no afrontará otros gastos más que los mencionados precedentemente y únicamente durante los días estipulados dentro de la Agenda Oficial.  
En consecuencia, se excluyen del cargo de la Municipalidad de Tartagal,  entre otros, los siguientes gastos: Servicio de bar, tintorería, teléfono y cualquier tipo de extra que se solicite en el hotel; en restaurantes, confiterías, la comida o bebida que no estén incluida en el menú estipulado, manicura, gastos de transporte en actividades extraoficiales, cosmetología, peluquería, alquiler de vestidos, y cualquier erogación que no se encuentre expresamente reconocida por la organización en el presente.
Del Traslado: El traslado de la representante y de su acompañante a la ciudad de Tartagal, como así también el regreso a sus lugares de origen estarán a cargo y bajo responsabilidad del Municipio al que representan ó en forma particular.
De la Vestimenta: Durante el acto de la Elección, las Candidatas desfilarán en  dos (02) oportunidades, Elegante Sport y de Gala respectivamente, por lo que deberán tomar los recaudos pertinentes para concurrir con la vestimenta adecuada, como así también la que les fuere necesaria para participar en las diferentes actividades oficiales consignadas en el correspondiente Cronograma de Actividades.
En el día de la Elección, tendrán acceso a los vestuarios habilitados a tal fin, exclusivamente las Candidatas participantes y una acompañante de sexo femenino por cada una de ellas.

ARTÍCULO OCTAVO: Compromiso de la Reina y las Princesas.

La Reina y Princesas electas, asumen el compromiso de promocionar en el futuro la Fiesta Provincial de los Estudiantes y a mencionar su calidad de candidata, Reina o Princesa electa, en todo medio de difusión o evento al que asistan.
La candidata que resulte electa como Reina Provincial asume la responsabilidad y la obligación de cumplir ad-honorem con los compromisos protocolares durante el tiempo que dure su reinado, bajo apercibimiento en caso de incumplir total o parcialmente con sus obligaciones, de destituirla y designar como reemplazante a la primera princesa provincial de los estudiantes, según el caso.

ARTÍCULO NOVENO: Del Jurado.

El Jurado que tendrá a su cargo la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, estará integrado por representantes del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Gobierno de la Provincia y del Municipio, como así también de organizaciones intermedias. Estará integrado por 7 (siete) miembros de acuerdo al siguiente detalle:
  • 1 Representante del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
  • 1 Ex Reina de los Estudiantes.
  • 1 Representante de  los Centros Estudiantes del Nivel Secundario o Técnico.
  • 1 Representante del Gobierno de la Provincia de Salta.
  • 1 Representante de la Moda.
  • 1 Representante del Senado
  • 1 Representante del Municipio de Tartagal.

ARTÍCULO DÉCIMO: De los Imprevistos.
Todo imprevisto o situación no contemplada en el presente reglamento será resuelto  por la Comisión General de la Organización, siendo esta resolución inapelable.

ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: De la aceptación de las condiciones del Reglamento.
La participación de las representantes Departamentales en la Elección de la Reina Provincial de los Estudiantes, implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones previstas en el presente reglamento por parte de las alumnas participantes, sus representantes legales y autoridades del departamento a la que representan.

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: La Comisión General de la Organización de la Fiesta Provincial de los Estudiantes no se responsabiliza por los daños y perjuicios que pueda sufrir la candidata y su acompañante, o la Reina y Princesas Departamentales electa durante el traslado u otras actividades que decidan desarrollar fuera del programa oficial de actividades.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: La Reina y Princesas Departamental electas en la presente Edición deberán permanecer, sin excepción, en el Municipio de Tartagal  hasta el último día que se indica en la agenda de actividades.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: Por cualquier aclaración sobre el presente reglamento dirigirse a las Oficinas de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tartagal, sito en calle Belgrano Nº 545, Teléfono 3873 - 15565658, de lunes a viernes de 08:00 a 13:00Hs, con anterioridad a la fecha de cierre de inscripción para la Elección Provincial.

Comisión General de Organización de la Elección de la Reina Provincial
de los Estudiantes 2.015.

Comisión Organizadora de la Elección de la Reina Provincial
de los Estudiantes 2.015 - Tartagal.


Tartagal, septiembre de 2.015

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